Una de las peores cosas que pueden sucederle a tu ordenador portátil es el fallo de la placa base. Si la placa base está dañada y no se puede reparar, sin duda tendrías que pensar en comprar un nuevo ordenador portátil. Por supuesto, sabemos que la placa base de un ordenador portátil es muy cara y no están cubiertas por una garantía, por lo que la mejor opción sería la de comprar un nuevo ordenador portátil.
Pero antes deberías evaluar minuciosamente el daño de la placa . Para así decidir entre dos opciones, la reparación de la placa base portátil o comprar un nuevo ordenador portátil.
Posibles fallos de la placa:
- Ha encendido la computadora y el indicador luminoso y el ventilador comienza a girar. Pero no se ha completado el arranque ya que toda la pantalla del ordenador se queda en negro y el disco duro no funciona dentro de los 10-15 seg.
- Las funciones de puesta en marcha iniciales aparecen como la luz indicativa del ventilador, y el sonido del disco duro, pero desaparece después de un tiempo es decir, 5-3 min.
- Un sonido agudo proviene de la computadora portátil cuando se pulsa el botón “on”.
Hay numerosas razones por las cuales la placa base del portátil puede estar dañada.
Algunos fallos a menudo incluyen:
- Las fluctuaciones de tensión eléctrica.
- Las partículas de polvo, el humo, la edad del portátil.
- El fallo del ventilador, a menudo causa más problemas de calentamiento.
- Accidente o daño físico.
Incluso los signos de fallo de la placa antes mencionados han de ser estudiados, hay algunas excepciones que se veían en la comprobación de daños de la placa base del portátil e incluyen:
La pantalla en negro podría ser un indicio de un problema de luz.
En medio de las bisagras esta como el botón de encendido/apagado de la luz de fondo de la computadora portátil.
Este botón automáticamente se apaga cuando se cierra la tapa. Sin embargo, a veces se queda atascado.
Por lo tanto, primero sacamos la tapa del portátil, luego toma un alfiler, encuentra el interruptor y suavemente dale corriente.
Si aún esto no funciona, es posible que necesites una reparación de la placa base portátil.
Si tu portátil se enciende durante unos segundos y luego se apaga, puede ser debido a que se agota la batería.En primer lugar conectalo a la toma de corriente y luego enciendelo. También puedes ver los cables de conexión, si aún no funciona puede haber dos razones. En primer lugar el adaptador podría haber sido dañado, que lo revisen. Si ese no es el caso, el posible fracaso podría indicar una reparación de la placa base portátil.
A menudo la re-configuración de la memoria RAM y CMOS o la actualización de la BIOS puede salvarlo de la reparación de la placa base.
Pero lo mas importante de todo, si no estamos seguros de lo que vamos a hacer o no sabemos si lo que vamos a hacer puede dañar o no la placa base del portátil, mejor acudir a un centro especializado en estas reparaciones.
Visto en subinet.es.
parece algo complicado, hace falta tener conocimientos de informática para reparar la placa de mi portatil averiado?
los conocimientos de informática no son necesarios para reparar una placa base, lo que hace falta es tener conocimientos de electrónica y todas las herramientas necesarias, además de mucha práctica en el manejo de las mismas
si no te vas a dedicar a esto de forma profesional, no parece rentable que te compres todo lo necesario para reparar un solo equipo