Conocimientos sobre MAC OS X que todos deberíamos tener al comprar un Portátil Apple MacBook (V), Automator, aprende a usarlo

macosx_001-donderepararportatil.comHay muchas opciones y funciones que conociéndolas y utilizándolas correctamente en nuestro Macbook pueden hacer que mejoremos mucho la forma de utilizar nuestro Mac incrementando nuestra productividad y en definitiva reduciendo el tiempo que tenemos que estar delante de él, sin contar con el incremento en la seguridad. En Donde Reparar Portátil queremos repasar en varios capítulos algunos conocimientos sobre MAC OS X que pueden ser un buen comienzo para utilizar este sistema operativo de una mejor forma, algunos de estos han sido recomendados por nuestros amigos de appleweblog.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprende a usar Automator, la herramienta mágica de los Macbook

Automator es una potente aplicación que viene instalada en todos los Mac a partir de Mac OS X Tiger que nos sirve para automatizar acciones, como por ejemplo ajustar automáticamente todas las imágenes de una carpeta a un tamaño concreto, o crear scripts más complicados como modificar el tamaño de una imagen, aplicarle diferentes filtros y añadirla a un proyecto de Aperture, todo esto de forma automática.

macosx_004_automator-donderepararportatil.com

Aprender a usarlo es, no solo es muy útil y puede hacer que ahorremos tiempo de una forma increíble, si no que es imprescindible si queremos aumentar nuestra productividad.

En el sitio oficial de Automator, Automator.us hay infinidad de tutoriales, ejemplos, vídeos y descargas para que aprender a utilizarlo sea un poco más sencillo, aunque eso si, en un perfecto ingles.

Hay miles de ejemplos en la red, algunos interesantes pueden ser estos:
* Appleweblog: modificar el tamaño de las imagenes seleccionadas, desde una a miles a la vez
** Appleweblog: extraer texto de un documento en pdf
*** Appleweblog: combinar varios ficheros distintos de pdf en uno solo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>