Al entrar en el Administrador de Dispositivos de tu portátil con cualquier Sistema Operativo de Windows te aparecen dispositivos con marcas amarillas? Sabes como solucionarlos? Si tus respuestas son SI y NO, este es tu minimanual que soluciona las interrogaciones del administrador de dispositivos. Www.donderepararportatil.com te desvelamos algunos de nuestros trucos para identificar los dispositivos desconocidos de nuestros Windows instalados en los portátiles.
¿Sabes esos interrogantes amarillos que aparecen en el Administrador de dispositivos? Son los dispositivos desconocidos. Te explico cómo identificarlos y cómo encontrar sus drivers.
Tras un formateo del disco duro y reinstalación del sistema operativo de Windows en tu portátil, es muy frecuente descubrir que algunos dispositivos no han sido reconocidos. Si no tienes los drivers originales que venían con el portátil……. la cosa se complica…….
Por suerte, hasta el más simple y barato de los dispositivos muestra información que permite identificar su marca y modelo. Para encontrarlos hay que seguir unos pasos fáciles y al final funciona.
1er Paso: Abre el Administrador de dispositivos
El primer paso consiste en abrir el Administrador de dispositivos, que nos dirá lo que está bien instalado y los dispositivos que necesitan instalar manualmente su controlador o driver. Hay varias formas de acceder al mismo. La más conocida es ir al Panel de control, hacer doble clic sobre Sistema y dirigirse a la pestaña Hardware.
Otro forma más rápida y profesional es pulsar la combinación de teclas Windows + R e introducir el comandodevmgmt.msc, que abrirá directamente el Administrador de dispositivos.
2o Paso: Abre las Propiedades del dispositivo desconocido
Una vez allí podremos ver una lista de todos los dispositivos por categorías. Los que no se pudieron identificar aparecerán con una antipática marca o icono amarillo: esos son nuestro objetivo, vamos a por ellos…..
Haz clic derecho sobre uno de los dispositivos con icono amarillo y luego selecciona Propiedades.
Acto seguido, ve a la pestaña Detalles. Allí es donde tenemos la información necesaria.
3er Paso: Anota los números de Hardware IDs
En la pestaña Detalles hay una lista desplegable repleta de parámetros. Sólo nos servirán dos, el identificador del fabricante (Vendor ID, VEN o VID) y el del dispositivo (Hardware ID, DEV o PID). Ambos aparecen bajo la categoría “Id. de instancia de dispositivo”, en una sola línea de texto que podemos copiar con Control+C.
Tomemos, por ejemplo, este identificador:
PCI\VEN_8086&DEV_10BD…
El primer trozo define el tipo de conexión (PCI). Luego aparece el identificador del fabricante (VEN), que es un número de cuatro dígitos – en este caso 8086. En cuanto al dispositivo (DEV), podemos ver que es el 10BD.
Ahora bien, ¿qué hacemos con estos números?
4o Paso: Busca el controlador en Google o en sitios especializados
Lo más rápido es una búsqueda en Google usando la cadena entera o sólo una parte. En el caso de más arriba, buscaríamos lo siguiente:
PCI\VEN_8086&DEV_10BD descargar driver
No siempre hay suerte, así que a veces toca consultar buscadores específicos, como PCIDatabase, PCI ID, IDHW o Linux-USB. Introduciendo uno de los dos números es probable que consigamos descubrir el fabricante y el modelo del dispositivo.
Luego, solo es cuestión de ir a la página del fabricante o de buscar el nombre del dispositivo en Google asociándolo con la palabra “driver”. Pero ten cuidado con los falsos sitios de descarga de drivers.
Y si la búsqueda fallara…
El método que acabo de describir es seguro y gratuito, y no requiere instalar aplicaciones adicionales. Pero si no funciona o prefieres algo automático, entonces tienes otra opción, la de los detectores de drivers.
Puedes usar programas que tienen sus propias bases de datos, como Unknown Devices o AIDA64, o bien usar un detector en línea, como Ma-Config o DriverMax. Te recomiendo probar primero con AIDA64, heredero del gran Everest.
Tienes tu portatil averiado? ves la pantalla rota, con lineas, cuadrados o colores extraños?
OFERTA AntiCrisis en DondeRepararPortátil.com: *Presupuestos Gratis de Reparación para Portátiles, NetBooks, Laptops y Tablets *Presupuestos sin Compromiso, si no te interesa te lo devolvemos sin coste *Portes de Retirada a nuestro laboratorio GRATIS, coste cero para el cliente y siempre con SEUR
Recuerda que nuestro servicio técnico hace reparaciones para Zamora, Soria, Vizcaya, Navarra, Lugo, Lérida, Jaén, Huesca, Ávila, Álava, Segovia, Albacete, Guadalajara, Málaga, Cantabria, Teruel, León, Palencia, Guipúzcoa, Huelva, Salamanca, Gerona, Huelva, Alicante, Zaragoza, Huelva, Córdoba, Barcelona, Murcia, Ciudad Real, Asturias, Toledo, Orense, Cáceres, Badajoz, Santander, Cantabria, Islas Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Girona, Aluche, Móstoles, Cuenca, Tarragona, Burgos, Cádiz, Almería, Madrid, Valencia, Castellón, La Coruña, Valladolid, La Rioja, Sevilla, Las Rozas, Alcorcón, Pontevedra,
Las preguntas sobre como reparar un portátil, cuanto vale reparar portátil y donde reparar portátil averiado, te las podemos resolver en el laboratorio especializado de Donde Reparar Portátil, consúltanos en la web, mándanos un mail, usa el chat de Zopim o llamanos por teléfono. También si deseas saber como reparar un notebook, como reparar tablet o como reparar netbook nos puedes consultar.
Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Madrid 912 693 674, Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Barcelona 931 599 946, Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Valencia 960 599 991, Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Badajoz 924239203, Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Cáceres 927 699 996, Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Sevilla 955 369 982
Sin moverte de casa, puedes rellenar nuestro formulario de envío, llamar a SEUR y te lo retiran totalmente GRATIS. En dos días vas a tener el presupuesto Gratis de reparación en tu correo y si lo aceptas, lo normal es que solo tardemos de 3 a 5 días en repararlo. Solo pagas cuando lo tengamos reparado y comprobado.
Y si no quieres reparar el portátil? Pues solo pagas portes de vuelta, que son siempre por SEUR y tan solo 15€ con iva incluido.