Como personalizar el aspecto de Mac OS X, usando Flavours cambia el aspecto de las ventanas

En windows hay un gran cantidad de formas, trucos y programas que permiten cambiar el aspecto del SO, escritorio, ventanas, etc…. pero cuando en DondeRepararPortatil nos hemos puesto a modificar Mac OS X, nos hemos encontrado con pocas opciones tanto en el propio SO como en el mercado.

Flavours, está diseñado para OS X y te permite cambiar el aspecto de las ventanas o de otros elementos del Mac OS X, es una de las más recientes y que más me ha gustado, pues ofrece temas muy atractivos, transformando al completo el sistema operativo de tu Mac.

personalizar_macosx_flavours_app-donderepararportatil.com

 

Lo único malo de Flavours es que es una aplicación de pago, lo bueno es que puedes probarla grátis durante 12 días antes de decidirte por su compra. Su interface es simpática, imita a una heladería haciendo constantes referencias a los helados y sus sabores, ofrece temas para cambiar el aspecto de OS X de manera automática y sin que tengas que tocar nada, ni abrir el Terminal. El proceso es tan simple como abrir la aplicación, buscar el tema que más te guste y aplicarlo.

Flavours consta de cuatro secciones:

  • Activar/desactivar Flavours
  • Apply
  • Get more
  • Create

personalizar_macosx_flavours_theme-donderepararportatil.com

En la tienda de temas, estos los ofrece clasificados por mejor puntuación de los usuarioas(Top rated), más populares (Most popular) y más recientes (Latest). Entrando a cada sección verás un listado de temas. Al seleccionarlo, verás una completa ficha para hacerte una idea de cómo es ese tema y aplicarlo si te convence. Al aplicar un tema, puedes decidir cambiarlo todo o deseleccionar algunas opciones, como los controles, el fondo o los botones de la ventana o los menús.

personalizar_macosx_flavours_fotoa-donderepararportatil.com

El editor de temas, te permite crear un tema desde cero, crear uno basado en una plantilla o tema predefinido o basarte en el diseño actual de OS X, Aqua, para empezar a diseñar tu nuevo tema. En cualquier caso, cuentas con la ventana principal en la que ves en todo momento cómo va a quedar el nuevo tema y una barra lateral desde la que configurar cada elemento a tu gusto, incluyendo los controles, las ventanas, los botones, los menús y desplegables, e incluso el fondo de Escritorio. Con un poco de pericia y mucha paciencia lograrás temas tan originales como los que encuentras en la tienda.

Dejando de lado que pueda haber a quien el aspecto de OS X ya le esté bien tal y como está, en alguna ocasión he echado en falta cambiar el diseño de las ventanas. Flavours lo hace y de una forma muy original, con temas muy logrados y que se actualizan con asiduidad, por lo que cansarse de tema no es problema, eliges otro y ya está. Tal vez las opciones para crear nuevos temas sean algo escasas, ya que se centra en las ventanas y no en otros aspectos, como la barra de menús o el Dock. En cualquier caso, su facilidad de uso y su surtido de temas lo convierten en una opción más que interesante para dejar OS X irreconocible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>