Cómo arreglar avería puerto USB del portátil

Cómo arreglar la avería del puerto USB del portátil

Arreglar avería puerto usb

Dificultad para el usuario:  Fácil Moderadamente

Instrucciones

  1. Apague el ordenador.
  2. Desconecte la fuente de alimentación, retire la batería del portátil, y espere por lo menos 30 minutos antes de volver a encenderlo. Como se explica más adelante, en muchos casos se sitúa una caché de ciertos datos desde el dispositivo USB conectado en la placa base. Esta caché no se borra por completo hasta que la placa base no se descargue por completo después de apagarse y vaciarse todos los condensadores y elementos que guardan energía eléctrica. Una vez que la caché está desactivada, la mayoría de errores de USB desaparecen.
  3. Encienda el ordenador portátil.
  4. Trate de usar el puerto USB que antes daba el problema. En la mayoría de los casos, con este sencillo procedimiento basta, solo apagar y desenchufar el ordenador portátil ayudará a solucionar el problema. Si el problema persiste, continúe con el Paso 5.
  5. Haga clic en el menú “Inicio“.
  6. Haga clic para abrir el “Panel de control.”
  7. Haga clic en “Sistema y mantenimiento.”
  8. Haga clic en el “Administrador de dispositivos.” Una nueva ventana se abrirá que enumera todos los dispositivos de hardware y del exterior que actualmente instalado en su ordenador portátil.
  9. Desplazarse por la lista hasta que se note el título “Concentrador raíz USB.” Haga clic en esta opción.
  10. Seleccione el puerto USB que dice “Dispositivo desconocido“. Todos los demás, el funcionamiento de los puertos USB, deberá decir “puerto libre” o lista de un determinado dispositivo USB externo.
  11. Haga clic en el puerto de dispositivo desconocido y luego seleccione “Actualizar controlador“. Según el sitio web de tecnología de ayuda, Amit Bhawani, esto desencadenará una actualización automática de los controladores USB. Si no hay nuevos controladores, el controlador mas antiguo, también se actualizará y se reparará. En muchos casos, un puerto puede presentar un mal funcionamiento causado por el software controlador obsoleto. Con los controladores más recientes, su puerto se puede utilizar con los actuales dispositivos USB sin problemas. Si los problemas se vuelvan a producir, a continuación, el puerto puede ser físicamente dañado y tendrá que llevar el portátil a un servicio técnico adecuado para la reparación del puerto USB dañado.
    Esta reparación, requiere de técnicos de microelectrónica, no de informáticos, tened muy en cuenta esto, pues los informáticos suelen desaconsejar la reparación o incluso decir que la única solucion es cambiar la placa base, cosa que no es cierto.
    Comprar un portátil nuevo es mas barato que reparar el puerto USB? NO, una reparación de 60€ es mas económica que comprar un portátil de 500€, por lo menos es lo que nos parece a nosotros
    Cambiar la placa base es la única solucion? NO, existen algunos laboratorios de microelectrónica en España, como nosotros, y los precios son mucho mas asequible de los que se pueden imaginar.
fuente: respuestalandia.com