Consecuencias del mal uso de nuestro portátil

Tanto un ordenador como un portátil, requieren de un uso correcto y mantenimiento para que estos duren el mayor tiempo posible en perfecto estado, ya no solo a nivel de hardware, también su aspecto exterior.

Teclado brillante

Es cada vez más frecuente ver como los portátiles de mucha gente poseen un aspecto brillante en el teclado, muy feo estéticamente y donde en casos extremos hasta las letras de estos desaparecen. Esto es debido a muchos factores…

Teclado desgastado

Existe el factor humano, donde muchas usuarios tenemos una determinada grasa natural en algunas partes del cuerpo que al tocar alguna de estas partes, impregnamos nuestras manos de esta grasa que luego va directo a nuestro teclado y con el tiempo esta grasa va poco a poco corroyendo el teclado y darlo un aspecto brillante, feo y en muchas casos eliminas la pequeña textura que tienen algunos modelos.

Luego está el factor de dejadez y despreocupación. En este caso, es debido sobre todo a nuestra falta de costumbre de no lavarnos las manos cuando hemos comido algo previamente que sea pringoso y tenga grasa. Este es el factor más común entre todos los usuarios de un portátil, donde raramente nos preocupamos de tener las manos limpias mientras tecleamos en nuestro ordenador. Todo portátil hay que tratarlo con cuidado, de otra forma el deterioro será mucho antes de lo deseado.

El USB y la fuerza bruta

Cuando tenemos prisa por hacer algo, tendemos a enchufar cualquier dispositivo tal como nos viene. Esto es un error común y que puede producir graves daños al equipo. Si enchufamos un dispositivo USB erróneamente, posiblemente se produzca un corto circuito y se apague el ordenador… En el menor de los caso, tan solo se apagará y se volverá a encender con normalidad, en casos peores, puedes llegar a tener que reemplazar algún componente de tu portátil. Si esto es un caso habitual para ti, observarás como la holgura de tu USB se va haciendo más grande, hasta el punto de no mantenerse fijo en su posición, y por el consiguiente se produzcan continuos cortes en la comunicación del puerto USB y el dispositivo que tenga conectado.

Nosotros podemos intentar repararlo, si usted reacciona a tiempo y la situación no se haya hecho irreversible… Si usted enchufó erróneamente numerosas veces su dispositivo USB, posiblemente la única solución consista en el reemplazo completo de la ranura USB, siempre y cuando sea posible hacerlo.

Problemas con el cable de alimentación

Cuando llevamos con nuestro portátil unos cuantos años, es bastante comen que te ocurra el mal del cable de alimentación. En algunos casos, nuestro cable de alimentación deja de funcionar y tenemos que reemplazar el alimentador entero, y el caso más común reside en el problema con la ranura de tu portátil donde enchufas el cable de alimentación para cargar tu portátil. Esto es debido a 2 factores. El primero, es debido al mal sistema que poseen algunos fabricantes para enchufar el alimentador del portátil en su ranura correspondiente. El segundo, es debido a nuestra falta de atención, cuando tenemos un portátil enchufado a la corriente, te llega justito y en todo momento lo tienes forzando durante todo el uso de tu portátil con el cable de alimentación.

Así que pedimos precaución de no tener un portátil enchufado mucho tiempo con el cable tenso debido a la distancia que te separa del cable de alimentación a donde quieres trabajar.

En cualquier caso, si usted presenta este problema, nosotros podemos arreglarlo por usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>