Cuidado con internet, comprobad las fuentes de información

Recientemente, hemos recibido una consulta por mail, que transcribo en nuestra web, como ejemplo real, tened cuidado con hacer algo a vuestro portatil, sin antes cercioraros que es seguro y que además, es lo que necesita vuestro portatil averiado.

CONSULTA DEL CLIENTE: ”Hola, al principio querría explicarle mi problema con el portátil. Pues, lo compré a finales del 2008, y como siempre se calentaba mucho, después de que haya caducado la garantía decidi desmontarlo y cambiar “thermal pad” en CPU, Northbridge y ATI Radeon y poner Arctic silver 5, que mejora un poco el problema de calentamiento. Después de haberlo hecho, el ordernador no era estable, y a veces se ponia a “freeze”. Por eso lo abrí por seguda vez, y enontré que el northbridge no era suficiente cubierto con la masilla térmica, que es mucho mas fina que el thermal pad, que supongo que ha producido el problema. Entonces, puse el thermal pad solo a Northbridge, y arctic silver al CPU y tarjeta gráfica. Al principio el ordernador funcionaba unos dias, pero despues se ponía a “freeze”, y luego no arrancaba. En el HP Dv5, dos LEDs de NumLock y CapsLock cuando hay algún problema dan un código de error parpadeando. En mi caso, parpadeaban dos veces que significa “BIOS error”. Otra vez encontré en Foros que se puede solucionar con un USB pendrive al que se se graba BIOS y antes de encender el ordenador hay que presionar Win+B,para que el ordenador lea el BIOS del USB pendrive, y lo graba al BIOS en placa base. Esto funcionó,pero otra vez el ordenador se ponía a “freeze”, y una vez luego cuando entré al BIOS no podía salir de ello, lo apagué y desde entonces, el ordenador no funciona. Intenté recuperar el BIOS utilizando el mismo proceso con USB pendrive, pero ahora no puede ni leer el pendrive, así que no funciona. Hace unos días me llegó el nuevo chip de BIOS preprogamado de una emresa online, y me lo cambiaron en la empresa donde trabajo(un cento de investigación), pero todavía no arranca.

Espero que Ustedes puedan areglarlo, Me interesa, cuanto me podría costar mas o menos? Que quiere decir la promoción que ponéis en el facebook que dice 88 eur? Que está incluido en el precio?
Muchas gracias por su respuesta, L. B.”

RESPUESTA DE INFOREPAREX:
Primero darte toda la razón en el tema de la Artic Silver, es la mejor de todas

El procedimiento que has usado es peligroso, como has visto, no se pueden eliminar los ThermalPads del tirón, pues haces que no exista la misma transmisión térmica para la cual ha sido diseñado, la pasta térmica es muy buena, pero también requiere una presión y unas distancias exactas entre la fuente de calor y el elemento disipador, piensa que estas medidas y otras mil mas, no las hace una sola persona, son varios ingenieros especializados en termodinámica quienes lo calculan, con lo que a ojo….. es solo cuestión de suerte que funcione el cambio o que no funcione y se fría el equipo.

Tu problema, al no ser el de serie del equipo, estar ya tocado, se complica, pero le vemos posibilidades de reparación, seguramente tengamos que hacerle un proceso de Reflow a la VGA, South y Norh Briges, pues seguramente se han dañado las bolas de estaño al llegar a mas temperatura que la normal suya de funcionamiento por haber quitado los ThermalPads

Tras ese proceso, habría que ver si la nueva BIOS funciona, o podemos reutilizar la tuya original reprogramándola

Sinceramente, te damos un 70% de posibilidades de reparación, nos has complicado bastante nuestro trabajo al mezclar dos averías, pero dentro de lo malo, se ve que entiendes algo y has usado la cabeza, no te imaginas lo que nos encontramos en los equipos, últimamente están de moda en internet las monedas de dos céntimos para sustituir los ThermalPads, y eso es una bestialidad……………

Sobre el precio y la promoción de FaceBook, es lo mismo, te explico:
No cobramos los portes de retirada del equipo, los de devolución si, pero solo si no aceptas el presupuesto que te demos, si lo aceptas, irán los portes de devolución incluidos.
El presupuesto es gratuito
Como máximo, cobramos 88€ por la mano de obra, con el iva incluido, ok?
Cuanto mas puede subir una reparación? Pues eso está en función de las piezas que requiera la reparación del portátil averiado, tienes que entender que no vale lo mismo un conector de alimentación de un ACER, que la pantalla de un Sony VAIO, o el circuito grafico de un HP

Espero haberte resuelto tus dudas, cualquier otra consulta, ya sabes dónde nos tienes.

PD: la información en internet, es muy valiosa, de gran ayuda, pero la fuente de donde la saques, tienes que verificar que es totalmente fiable para un tema como el tuyo, técnico y altamente especializado

PD2: espero que no te moleste que use tu consulta en la web, me parece interesante exponer tu caso, sin identificarte, para que otros usuarios no comentan los mismos fallos.