Consejos para alargar la vida de la batería de un Portátil, MacBook, iPad o iPhone

Consejos para alargar la vida de la batería de un Portátil, MacBook, iPad o iPhone

Existen muchas razones para querer alargar la vida útil de nuestros dispositivos y para ello lo mejo es cuidar la batería de nuestra portátil o dispositivo móvil. En este sentido, existen características particulares para cada dispositivo, por lo que siempre es muy recomendable seguir las indicaciones de cada fabricante para poder prolongar la vida de nuestra batería lo más posible.

En los casos de los MacBook y de los portátiles de marca, existen indicaciones específicas en sus manuales online. En primer lugar debemos recordar que es indispensable optimizar las opciones de energía de nuestra portátil, ya que si no ningún esfuerzo por alargar la vida de la batería dará los resultados previstos. Es necesario no usar los recursos de energía si no los estamos utilizando: por ejemplo, si no se usa el Wi-Fi es mejor apagarlo, asimismo el uso de CD o DVD puede incrementar el gasto de consumo de batería y es mejor usar un pendrive, pero si no vas a estar usándolo de forma continua, retirlo en cuanto acabes de usarlo.
logo apple
El BlueTooth, la salida de Video, salida de sonido por Fibra Óptica, la movilidad 3G, GPRS, etc…. es mejor pagarlos si no los vas a usar. Algunos portátiles tienen interruptores para estas funciones y es cómodo y rápido hacerlo, en los que no los tienen, puedes usar los perfiles de energía de los sistemas operativos, te aconsejamos que definas varios, por ejemplo, uno de máximo ahorro, otro de uso medio para ver películas y leer libros y otro de máximo rendimiento para el trabajo.

Para alargar la vida útil de cualquier batería de portátil o dispositivo móvil debemos seguir los siguientes consejos:
Usar la portátil sin conexión a la corriente. Los portátiles, como su nombre lo indican, han sido fabricados, así también su batería, para usarse sin conexión a la corriente por lo que muchos fabricantes recomiendan no tener conectada siempre el portátil. Lo recomendable es usarlo sin la conexión a la corriente eléctrica y sólo usarla cuando realmente se esté quedando sin batería.
“Ejercitar la batería”. Esto puede sonar extraño, pero darle uso regular al portátil puede ser muy beneficioso. Por ejemplo, usar la portátil en el camino al trabajo o en la cama, entre otros, puede ser en beneficio para la duración de la batería. Si no usas el portátil con batería constantemente es recomendable hacer una descarga/carga completa por lo menos dos veces al mes. Como se hace esto? pues bien simple, primero carga la batería al máximo, cuando el equipo te indique que la carga está al 100%, usa el equipo solo con batería, y no la cargues hasta que no llegue al 0%, vamos, que no se pueda encender el equipo con la batería.
• Si vas a dejar de usar tu portátil durante largo tiempo, por ejemplo, tres meses, es recomendable guardar la batería aparte y no dejar la batería conectada durante largos periodos de tiempo en los que no se va a usar el portátil. En este caso, lo ideal es cargar la batería el 50% y luego quitarla del portátil para ser guarda el tiempo que no se va a usar. Lógicamente, los dispositivos que no permiten quitar la batería directamente, como el iPhone e iPad, simplemente cárgalos al 50% y apaga el dispositivo.
• Brillo, oscurece la pantalla al mínimo que te siga resultando cómodo para aprovechar al máximo la batería. Por ejemplo, cuando ves un DVD en el avión, quizá no necesites el nivel más alto de brillo si todas las luces están apagadas.
• Aplicaciones y periféricos. Desconecta los periféricos y cierra las aplicaciones que no estés utilizando, y expulsa los CD y DVD a los que no estés accediendo en ese momento. También desactiva la configuración de inicio automático de las aplicaciones que no uses habitualmente, por ejemplo, si el messenger solo lo usas los fines de semana o fuera del horario de trabajo, pero el equipo lo usas de lunes a viernes en el trabajo, desactiva el inicio automático del messenger.
• Por ultimo, pero muy importante, no trabajes con el portátil en ambientes peligrosos, como aquellos que tienen temperaturas superiores a los 35° o inferiores a los 10°. Una de las peores cosas que se puede hacer es dejar la portátil dentro del coche en pleno verano. Los calores extremos dentro de un vehículo pueden dañar seriamente la batería. Y PUEDE REVENTAR LA BATERÍA.

 

Puedes hacernos cuantas consultas sobre este y otros temas en nuestro mail o en el blog, y si quieres añadir algo mas a nuestras entradas, todos los comentarios van a ser bien recibidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>