El 31% de los portátiles se avería en los primeros tres años de uso

El 31% de los portátiles se avería en los primeros tres años de uso……

El estudio de una aseguradora concluye que los accidentes, como vertido de líquidos o caídas, sólo son una pequeña parte de las causas

Uno de cada tres ordenadores portátiles se estropea en sus primeros tres años de vida.

Portátil estropeado antes del tercer año

Los datos proceden de la aseguradora SquareTrade a partir de la declaración de siniestro en el parque de portátiles que cubren sus pólizas.

Sólo un 10,6 % de los deterioros se deben a vertido de líquidos sobre la máquina o a su caída.

La mayoría de casos presentan averías técnicas. Éstas casi no se presentan en el primer año (un 4,7%), pero con el tiempo se multiplican (un 12,7%, el segundo año; un 20,4%, el tercero).

Según la aseguradora ello se debe a que los componentes de los portátiles son sofisticados pero frágiles. El calor deteriora fácilmente algunos componentes como las tarjetas de video y las de memoria.

Según los datos de la seguradora, Asus y Toshiba son los portátiles que menos incidencias han presentado. Por el contrario, los portátiles de Acer, Gateway y HP han sido las que han dado más problemas.

La aseguradora vaticina que los porcentajes serán mayores en el caso de los miniportátiles. Aunque su reciente salida no permite estudiar la evolución en el tiempo, la empresa ha detectado una tasa de averías en el primer año un 20% superior que en los portátiles.

Click! Click!fuente: CiberPais.com, Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>