Windows: Programas gratuitos para mantener limpio windows en el Portátil

Programas Gratis para mantener limpio windows en el portátil

No es nuestra idea tocar el Software, Sistemas Operativo, pues es mas de Informáticos, nosotros somos especialistas en microelectrónica, pero como tambien somos usuarios mas o menos avanzados en la informática, vamos a invitaros a usar algunos programas útiles en el sistema mas extendido, Windows. Cualquier aporte a esta sección, va a ser bien recibido, mandarnos vuestras ideas y aportes.

Como bien sabemos todos aquellos que usamos el portátil de forma habitual y probamos un montón de programas para ir añadiendo funcionalidades, su velocidad y usabilidad se va deteriorando, os dejo unas aplicaciones libres/gratis que personalmente, nos parecen muy interesantes.

1. CCleaner.

CCleaner

CCleaner es un programa muy útil que permite hacer limpieza de varias partes de Windows, como son el registro, ficheros temporales, desinstalación de programas, programas para cargar al inicio o limpieza de caches de navegadores. Actualizado de forma habitual, pues van sacando muy a menudo revisiones del programa y cada vez mas completas.

2. Defraggler.

defraggler

De la misma empresa que el CCleaner, Defraggler es una aplicación para ordenar los sectores de nuestro disco duro. Es más rápido y eficiente que el que viene con el propio Windows y funciona sobre particiones FAT o NTFS.

3. IZArc.

izarc

Recibimos cada vez mas ficheros y normalmente comprimidos, lo que nos obliga a tener instalados varios descompresores que solamente leen un par de tipos de ficheros como WinRAR o WinZIP, y además éstos suelen cargarse al inicio de tal forma que aunque no los usemos se quedan en memoria ralentizando el equipo. IZArc lee más de 100 formatos diferentes tanto para comprimir como para descomprimir, y además de ser gratuito ocupa muy poco espacio.

4. Chrome.

Chrome

Google Chrome, a día de hoy es con diferencia el navegador más rápido en cargar páginas y en iniciarse usando menos memoria RAM del equipo, favoreciendo la multitarea y evitando las largas esperas que Internet Explorer ocasiona. Además es compatible con los últimos estándares HTML y CSS.

5. Glary Utilities.

Glary Utilities

Este programa es muy útil para configurar muchos aspectos de Windows que de otra forma serían prácticamente imposible. Incluye optimizado de memoria RAM, liberar espacio en Disco Duro, mejorar el rendimiento gráfico del Windows y muchas cosas más.

Existen muchas otras opciones muy válidas para mejorar el funcionamiento del Windows,  emplear programas más livianos y pequeños para nuestras actividades habituales (Por ejemplo sustituir el MS Word/Office por Open Office Writer, Google Docs Writer o el más ligero de todos Abiword).

En cuanto a los Antivirus, partiendo que no hay ninguno perfecto y que los hackers siempre van un paso por delante, o dos…. Nos inclinamos actualmente por KasperSky, pero solo es gratuito por 30 días tras instalarse la versión de prueba.

PD: de casi todos los programas existen versiones Portable, que permiten ejecutarlas desde un PenDrive o HD Externo, sin tener que instalarlas. Pruébalas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>