Mantenimiento preventivo de equipos informáticos

Todos los equipos informáticos requieren de la realización de diferentes mantenimientos por diferentes motivos. Un buen mantenimiento preventivo evita problemas, reduce riesgos y alarga la vida de los equipos.

En primer lugar, deberemos tener en cuenta que una de las principales causas de averías en los equipos informáticos son debidos a sobrecalentamiento, así pues, colocaremos el equipo de forma que tenga una buena ventilación.

El primer paso en el mantenimiento será la limpieza de las ranuras de entrada/salida de aire del equipo. Estas ranuras se sitúan en los laterales y podrán ser limpiadas de polvo con una brocha pequeña o con un spray de aire a presión.

Tras la limpieza externa, procederemos a la limpieza interna, accediendo al interior del equipo (retirando el panel lateral en caso de que sea un equipo de sobremesa, o retirando las tapas posteriores en equipos portátiles) y limpiaremos con una brocha seca o un spray de aire comprimido todo el polvo que podamos encontrar.

Podremos usar un limpiador de conectores electrónicos en las diferentes placas, pero solamente en el caso de que sepamos manipular esos elementos con seguridad.

IMPORTANTE: deberemos asegurarnos de que el equipo esté desenchufado antes de realizar cualquier operación de este tipo para evitar riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>