Sustitución de teclado en portátiles

Las averías en el teclado son uno de los problemas más usuales en cuanto a portátiles se refiere.

Ya sea por derrame de algún líquido, por mal uso o por accidente, alguna vez nos hemos podido encontrar con que una de las teclas de nuestro ordenador portátil no funciona.

En estos casos se podría pensar que cambiar la tecla en cuestión puede ser la solución más factible, pero no es así y vamos a explicar porqué.

En primer lugar, debemos conocer la estructura interna de un teclado de portátil. Como podemos ver en la siguiente imagen, los teclados de portátil se componen de las teclas propiamente dichas, dispuestas en la forma estándar, y el circuito inferior, que está debajo de las teclas.

Despiece de teclado de portátil

Sabiendo esto, podemos darnos cuenta de que la electrónica del teclado está en el circuito inferior, donde seguramente esté la avería.

Por lo tanto, para reparar nuestra tecla averiada, deberemos cambiar el circuito del teclado, lo que conlleva cambiar el teclado completo, ya que todas las teclas están integradas en una sola pieza.

La principal ventaja de esto es que tenemos la seguridad de que el teclado va a funcionar correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>