FAQ – Preguntas frecuentes

Vamos a aclarar algunas dudas que habéis presentado antes de enviar vuestro portátil.

Preguntas frecuentes

Cliente: ¿Vendéis placas base, teclados, pantallas, y demás piezas de portátiles?

DRP: Actualmente, NO vendemos piezas sueltas, tenemos nuestros proveedores e instalamos piezas nuevas cuando la reparación lo requiere, pero no las vendemos sueltas. Aunque lo normal es que las placas las reparemos nosotros mismos.
Con respecto a pantallas, y teclados se procede al cambio, bien pueden ser nuevos o de segunda mano, que son mas económicas, para ello como siempre tiene que estar el equipo en nuestras instalaciones.

Cliente: Concretamente, ¿cómo es el funcionamiento de envío? ¿No se pagan portes de envío ni de recogida?

DRP: NO pagas los portes de retirada de tu casa a nuestro laboratorio.
Pero SI pagas los portes de devolución, que son 15 euros iva incluido y siempre lo hacemos por SEUR, que es la empresa de transporte que nos parece mas fiable.

Cliente: Si me hacéis el presupuesto y no me interesa arreglarlo ¿qué es lo que tendría que pagar para recuperar el portátil?

DRP: Tan solo los portes de devolución, que son 15 euros con iva incluido y por SEUR.
No pagas la elaboración de presupuesto.

Cliente: ¿Hay que mandar el portátil con disco duro, batería y cargador?

DRP: Siempre es preferible mandarlo lo más completo posible. Pero si tienes ya fuera el disco duro, o no nos lo quieres enviar, no es imprescindible para la reparación, pero fíjate bien a ver si tiene un adaptador del HD a la placa, esa piececita SI que nos hace falta.
Las baterías pueden provocar problemas, es recomendable que nos la mandes, de esta forma podemos comprobar la función de carga
El alimentador de corriente, esto SI que es importante que nos lo mandes, funcione o no, y si usas uno compatible, envíanos el compatible y el original roto.

Cliente: ¿Me pueden dar un presupuesto de reparación antes de enviar el equipo?

DRP: A través de las consultas que podéis realizar desde la web, se pueden dar precios de otras reparaciones similares ya finalizadas, pero como dos equipos iguales, con el mismo síntoma, pueden ser provocados por distintos problemas, y hasta que no se procede al desmontaje y estudio del caso, no podemos elaborar un presupuesto real y exacto de cada caso.

Cliente: como debo empaquetar el portalil en caja con bolsa o papel de periodico?

DRP: siempre en Caja, el resto de opciones, tanto la bolsa como los periódicos no protegen al equipo de golpes, puedes ver nuestras recomendaciones en: http://www.donderepararportatil.com/legal/como-embalar/


Esperamos haber aclarado algunas dudas, mándanos tus consultas por mail o haz públicas tus dudas en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>