Tu portátil en la playa, ¿seguro?

Cada año en nuestras vacaciones, viajamos con más elementos electrónicos que se van integrando en nuestra vida cotidiana y de los cuales no nos podemos separar ni en la playa. Es por esto que vamos a dejaros algunos consejos para evitar que nuestro ordenador sufra la acción corrosiva de la arena y el agua salada para poder disfrutar sin contratiempos de nuestras vacaciones.

portátil en la playa

El primer consejo, quizás el más inteligente es que si no necesitamos realmente nuestros equipos portátiles los dejemos en casa. El trajín de viajar, sumado a los problemas ya mencionados que pueden sufrir por la arena y el agua salada los deteriorarán indudablemente, pero si los tenemos que llevar con nosotros, podemos tomar algunas precauciones.
El calor y el sol directo afectan especialmente a los portátiles, pues vienen con baterías de litio que pueden llegar a dañarse e incluso reventar por una exposición prolongada a altas temperaturas. Si los llevamos a la playa, lo mejor es llevarlos con nosotros y dejarlos en un lugar fresco y alejado de la acción directa del sol, NUNCA dejarlos en el interior de un coche expuesto al sol, aunque no incida directamente sobre el portátil, las temperaturas que llegan a alcanzar los coches en verano pueden ser letales para el ordenador.
Debemos mantener el portátil alejado de la arena, es recomendable usarlo solo y exclusivamente cuando no haya viento, para que el equipo no se llene de esta, sufriendo arañazos, daños en la pantalla, obstrucción de ventiladores y daños en el teclado entre otros daños.
La arena, el sol, el calor, el viento, las posibilidades de que se mojen son razones más que suficientes para no llevar nuestro ordenado a la playa. Aparte el exceso de luz generalmente tiende a hacer la imagen en pantalla casi imperceptible por lo que no podríamos darle un uso óptimo.

En último lugar, pensad que las vacaciones son cortas y que hay que aprovechar para descansar, tomar sol y disfrutar del relax del mar, la arena y las olas. No es necesario para todo ello cargar con tanta electrónica ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>