!Vacaciones! No sin mi portátil…

Las vacaciones están llegando para todos y con ellas la hora de hacer el equipaje. Que la maleta esté lista es un preparativo que debemos afrontar con paciencia, viendo lo que vamos a necesitar e intentando que la maleta no sobrepase los límites de peso o tamaño para poder facturarla o llevarla en el maletero cómodamente.

Actualmente, se ha añadido otro objeto indispensable a nuestro equipaje, el ordenador portátil. Este dispositivo que hasta hace unos años no era accesible para todos, ahora es un elemento presente en prácticamente todos los hogares.
portátil en la playa
Os ofrecemos algunas recomendaciones para el transporte de estos equipos, procurando salvaguardar tanto el equipo como al usuario:

  • - Durante el transporte del ordenador portátil, trata de distribuir el peso de forma equilibrada haciendo uso de una mochila o una maleta con ruedas, las bandoleras pueden sobrecargar el hombro y la cadera.
  • - No cargues la mochila con material innecesario. Revisa periódicamente la mochila y saca aquello que no necesitas.
  • - En caso de llevar maletín o bandolera, procura cambiarlo de lado de forma periódica, con el objetivo de no sobrecargar una parte del cuerpo.
  • - Asegúrate de el portátil esté totalmente inactivo al transportarlo en un estuche. Ponlo en modo de hibernación o apágalo presionando el botón de encendido. Cerrar la tapa no garantiza que el portátil se apague por completo. No coloque el portátil en un estuche portátil, bolso o mochila si está encendido o en modo de espera o suspensión; todas las luces LED deben estar apagadas. Si el portátil no está apagado, puede acumularse calor dentro de la carcasa del equipo.
  • - Transporta el portátil con responsabilidad. No lo dejes caer ni golpees, dentro o fuera del estuche o bolso de transporte.
  • - Cierra totalmente el portátil, sin colocar nada entre la tapa y el teclado antes de transportarlo. No coloques objetos como bolígrafos o papel entre el teclado y la pantalla para transportarlo parcialmente cerrado. Si los objetos se mueven, pueden rayar o dañar la pantalla LCD. Si se aplica presión en la carcasa y en la cubierta, los objetos pueden dañar la pantalla LCD.
  • - Transporta el portátil de manera segura, con la tapa cerrada, debajo del brazo o utilizando ambas manos para sujetarla. O bien, utiliza un maletín o una mochila para transportarlo. Si se va a someter el PC a posibles movimientos bruscos (caídas o golpes contra otros objetos), transpórtalo en un estuche resistente a golpes.
  • - Verifica que la batería esté bien instalada cuando use una batería externa o de larga duración para prevenir que salga de su lugar durante el transporte.
  • - No transporte el portátil con la tapa abierta o sosteniéndola por las bisagras. Nunca levantes ni transportes el portátil sosteniéndolo de la pantalla LCD o de la tapa. Siempre que sea posible, levanta el portátil por la parte inferior y con la tapa cerrada. Las bisagras no están diseñadas para soportar el peso del equipo. Si transporta el portátil abierto, estará más vulnerable si lo dejas caer al transportarlo de esa manera.
  • - Desconecta el cable del adaptador de energía, el ratón, y otros dispositivos periféricos cuando transporte el portátil. No dejes accesorios o adaptadores de alimentación conectados a un portátil cuando lo transportas. Tirar, retorcer o enredar estos cables podría romper los conectores.
  • - Usa un dispositivo de seguridad, como un bloqueador, cuando uses el portátil en lugares públicos como un café, para evitar robos.

Esperamos que con estos consejos no tengas ningún problema con tu ordenador portátil en estas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>