“Hágalo usted mismo”

Navegando por diferentes blogs sobre reparación de portátiles como este y conociendo algunos comentarios de nuestros clientes, hemos podido comprobar que poco a poco van apareciendo más webs de “hágalo usted mismo” en cuanto a reparación de portátiles se refiere.

Reparación de portátiles

Estas webs son una especie de guía de consulta donde los usuarios con problemas técnicos en sus portátiles preguntan dudas sobre cómo solucionar sus averías y otros usuarios le responden como hacerlo.

Estamos de acuerdo en el ahorro que supone hacer uno mismo sus reparaciones, pero, ¿son estas webs fiables? ¿los consejos son apropiados? ¿solucionarán el problema?

La respuesta a todas estas preguntas es relativa. En todos estos portales podemos encontrar técnicos cualificados para darnos algún consejo practico y útil pero, el la gran mayoría de los casos, lo que nos encontramos es algo bien distinto.

Sin tener en cuenta las respuestas inútiles, en tono sarcástico o jocosas, los pocos consejos que parecen con criterio no siempre lo son. La mayoría son consejos propuestos por personas sin conocimiento técnico más allá de lo que puede leer en Internet, sin experiencia y que, con la mejor intención del mundo, da consejos sobre como reparar una avería en un sistema informático bastante complejo.

Otro problema que tiene el “hágalo usted mismo” además de esos malos consejos, es el ejecutor del consejo. Todos queremos ahorrar pero no todos sabemos como manipular elementos electrónicos, circuitos, condensadores, cables, conexiones, soldaduras, etc. Una mala manipulación de alguno de los elementos internos de un portátil podría dejarlo inservible y sin posibilidad de reparación o aún peor, alguien podría resultar herido por cortes, descargas eléctricas o quemaduras por la temperatura de los equipos.

Como consejo, ante cualquier avería en un portátil, remítelo a un técnico cualificado, que sepa cómo manejar los problemas que puedan surgir y manipular su equipo de forma eficiente y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>