Consecuencias de comprar una fuente de alimentación universal para nuestro portátil

Es habitual en portátiles con unos cuantos años de uso, encontrarnos con la situación de que nuestro cargador del portátil ha dejado de funcionar y no proporciona energía al portátil para poder trabajar con él. Es por ello, que recurrimos al reemplazo de este, bien sea comprando el cargador original o uno universal que sirva para varias marcas de portátiles.
En muchas situaciones nos encontramos que el cargador original se estima un poco caro para su compra o simplemente no encontramos reemplazo para nuestro modelo en particular. Entonces recurrimos a un cargador universal para que finalmente podamos tener de nuevo nuestro portátil funcionando.

Llegados a este punto, tuvimos un cliente que pensó de la misma manera y por desconocimiento o despiste, su ordenador empezó a echar humo, provocando que dejara de funcionar.

Esto fue debido a que sin darse cuenta, este invirtió la polaridad provocando que su portátil dejara de funcionar y se produjera este comportamiento inesperado.

Para que esto no te ocurra, aconsejamos, se asesore por profesionales que le puedan ayudar a elegir la mejor opción para su portátil. “Aquí podemos ayudarte”.

Fuente de alimentación universalRecomendamos una reparación de la fuente de alimentación o cargador original del portátil, que seguramente te saldrá más barato y te ahorrarás quebraderos de cabeza o disgustos con aquellos peligrosos cargadores universales, de los cuales se necesita tener unos pequeños conocimientos y ser muy precavido en cambiar los voltajes adecuados para su portátil. En muchos casos, estos cargadores universales no poseen de los voltajes exactos y solo puedes proporcionarle aproximados. Estos pequeños cambios en los voltajes irán reduciendo la vida útil de nuestro portátil, pues en vez de estar trabajando con los voltajes por los cuales fue fabricado, lo hace en cambio con voltajes que son funcionales pero que son perjudiciales a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>