Dile a Google qué hacer si mueres, administrador de cuentas inactivas desde tu Portátil

Fue un tema que debatimos en otro artículo en el que analizábamos qué pasaba si morías con tu información y tus cuentas. Un tema controvertido y en el que no había demasiada información al respecto ni a simple vista solución factible por parte de compañías como Google. Pero por lo que parece los californianos se lo han pensado y ahora sí que podemos decir que existe una solución y se llama Administrador de Cuentas Inactivas

administrador cuentas inactivas

Un nombre poco original, pero efectivo como aparentemente todo lo que tiene que ver con la gran G. Lo podremos encontrar en la configuración de nuestra cuenta de Google y con esta utilidad podremos indicar a Google qué pasará con nuestra cuenta y los servicios de los que seamos usuarios en caso de cierto tiempo de inactividad.

Podemos escoger que Google elimine los datos de nuestra cuenta en 6, 9 ó 12 meses de inactividad. O podemos dar en una especie de herencia nuestros datos a los contactos que designemos. Podrán tener acceso a los +1s, Blogger, Contactos y Círculos,  Drive, Gmail, Google+,  Google Voice y YouTube.

Una solución realmente efectiva y que da un buen fin a parte de nuestra vida digital, en caso de ser usuario de algún servicio de Google de forma habitual. Gracias a este administrador de cuentas podemos estar mucho más tranquilos si nos pasa algo, y es que aunque parezca mentira, cada vez tiene más peso y más importancia nuestra vida digital. ¿No os parece?

Puedes activar el Administrador de Cuentas Inactivas desde aquí.

Via Google Policy Blog

Fuente: 11 abril 2013 a las 19:24 – Ismael Callejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>