Evitar que el Mac entre en reposo, provocale insomnio a tu MacBook

Aplicaciones para evitar que el Mac entre en reposo, provocale insomnio a tu MacBook

Uno de los inconvenientes que más provocan frustraciones a los usuarios de un Mac es la función o modo de reposo, de hecho es muy común que el ordenador entre en este estado tan solo unos momentos después de haberlo dejado. Así pues, si se desea saber cómo evitar que el Mac entre en reposo podría ser de vuestro interés conocer las siguientes aplicaciones.

Caffeine

Caffeine

Caffeine es la herramienta más popular para evitar que el Mac entre en reposo ya que su uso es bastante simple, consume pocos recursos y es totalmente gratuita. Hasta ahora el único problema con Caffeine es que la aplicación no es tan efectiva en Lion y Mountain Lion (si es vuestro caso intenta probar alguna de las siguientes alternativas).

Sleep No More

Sleep No More

A diferencia de Caffeine, Sleep No More es una aplicación desarrollada exclusivamente para trabajar sobre Mountain Lion, es por eso que posee una interfaz más llamativa e intuitiva. Por supuesto también se integra en la barra de menús y desde ahí podremos configurar cuánto tiempo deseamos mantener despierto al Mac, pudiendo elegir desde un par de minutos hasta un día completo.

Should I Sleep

Should I Sleep

Las dos aplicaciones anteriores eran muy similares, pero Should I Sleep marca una diferencia importante pues para empezar tiene un costo de 1,79 €, esto se debe a que basa su forma de trabajar en la lectura de sensores como son la Cámara FaceTime, el micrófono o bien cambios como los que se pueden sufrir al hacer uso del procesador. En otras palabras cuando la aplicación detecta que el Mac está a punto de dormirverifica que aún estemos ahí para así decidir si continua o detiene el proceso, con este peculiar modo de funcionamiento se logra evitar que el Mac entre en reposo.

NoSleep

NoSleep

En lo particular ésta es la aplicación que más me ha gustado, ya que es la única que me ha permitido cerrar la tapa del MacBook y mantener el ordenador completamente activo. Además NoSleep posee integración con el sistema y nos permite elegir si el servicio estará activo cuando hacemos uso de la toma de corriente o de la batería.

Fuente: http://appleweblog.com/2013/03/aplicaciones-para-evitar-que-el-mac-entre-en-reposo

InsomniaX, evita que tu Mac se duerma

InsomniaX es una pequeña utilidad gratuita que evitará que vuestro mac entre en modo reposo, se parece bastante a Caffeine, que os presentó Pedro en otra entrada. Incluso si bajáis la tapa de vuestro portátil o llevase éste mucho tiempo inactivo, ni así, lo mantendrá despierto para que continúe con lo que estaba haciendo.

Puede ser útil si planéais dejar el portátil descargando torrents por ejemplo y así evitar que las descargas se paren si alguien os baja la tapa del portátil.

También es útil para utilizar el portátil en modo clamshell, es decir conectándolo a una pantalla y teclado externos y teniendo la tapa bajada… no obstante vigilad en los iBooks y otros modelos que este modo no está soportado de serie, vigilad que no aumente mucho la temperatura y pueda causar daños en la pantalla, yo no lo he probado pero si algún día lo hago, estaré atento a que no se caliente demasiado.

Descargar GRATIS: http://www.macupdate.com/app/mac/22211/insomniax

Visto en: http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/insomniax-evita-que-tu-mac-se-duerma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>