Como cambiar contraseña del router de Jazztel con el portátil

router-comtrend-AR5387un-jazztel-01-donderepararportatil.comJazztel se está convirtiendo en una alternativa a Movistar y otros proveedores de servicios ADSL, debido principalmente a sus buenos precios y calidad de servicio. Son muchas las redes inalámbricas con el nombre SSID de Jazztel que uno se puede encontrar cuando buscamos nuevas redes con nuestros portátiles en el parque ahora que hace buen tiempo, o en cualquier otro sitio y uno de los routers más distribuidos por Jazztel es el Comtrend AR-5387un, del que los amigos de AUYANET nos han dado un buen repaso.

Existen muchas aplicaciones Wifi que se encargan de revelar fácilmente contraseñas de redes inalámbricas cuando no se ha cambiado la contraseña por defecto, esto es debido a que el proovedor o fabricante utiliza casi siempre la misma cadena de caracteres, cambiando solo unos digitos, con lo cual más de la mitad de la contraseña se obtiene facilmente. Por ello es muy recomendable cambiar la contaseña Wifi por defecto, y periódicamente.

 

Como cambiar contraseña del router de Jazztel (Comtrend AR-5387un)

Vamos a utilizar como ejemplo un router Comtrend AR-5387un distribuido por la operadora Jazztel.

1- Todos los routers poseen un Panel de control de configuración Web al que podemos acceder con nuestro navegador predeterminado, para ello ponga en su navegador la siguiente dirección IP 192.168.1.1 como si fuera a visitar cualquier sitio web.

192.168.1.1

2- Automáticamente aparecerá una pequeña ventana en donde hay que introducir el nombre de usuario y contraseña de acceso al router que por defecto es: User: admin. Password: admin.

3- Dentro del Panel de control del router localizamos y hacemos clic en el “Wireless”.

router-comtrend-AR5387un-jazztel-02-donderepararportatil.com

 

4- Al desplegarse el menú “Wireless” haga click en “Security”.

router-comtrend-AR5387un-jazztel-03-donderepararportatil.com

5- Dentro de “Security” puede cambiar la contraseña en el apartado “WPA/WAPI passphrase:” y hacer click en el botón de “Apply/Save”, luego puedo hacer click en “Click here to display” para verificar el cambio.

router-comtrend-AR5387un-jazztel-04-donderepararportatil.com

6- Tenga en cuenta que al cambiar la contraseña su router se reiniciará y deberá introducir su nueva contraseña Wifi en cada máquina en la que realice una nueva conexión, Windows se encargará de recordarla para futuras conexiones.

 

Visto en www.auyanet.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>