Cómo medir distancias con Google Maps en nuestros portátiles

En DondeRepararPortatil.com nos gusta hacer viajes cortos durante todo el año, pero al llegar el verano….. queremos alejarnos mas de casa, GoogleMaps y mi portátil, son mis principales herramientas para la planificación y organización de mis viajes y de los de mis amigos, hemos descubierto algo nuevo……

Google ha añadido una nueva función en el laboratorio de Google Maps que me pareció bastante interesante para algunas mediciones de parcelas, incluso para conocer las dimensiones de determinados edificios, para infinidad de situaciones curiosas. Se trata precisamente de eso, de una herramienta de medida con la que nos dará la distancia entre dos puntos deseados.

como_medir_distancias_googlemaps-donderepararportatil.com

 

Si queréis usar la función tan sólo tendremos que dirigirnos a Labs y activarla. Tras esto, aperecerá en la parte inferior izquierda de la ventana del mapa una pequeña regla, pulsando en ésta se nos pedirá que indiquemos los dos puntos sobre el mapa, y… voila, distancia medida.

Es muy interesante que si pulsamos sobre I’m feeling geeky (me siento geek) en la columna de la izquierda, se nos permitirá obtener el resultado en unidades mucho más extrañas: unidades náuticas, años-luz, medidas extranjeras, etc. Nunca está de más conocer esta posibilidad, pues no sabemos en qué ocasiones puede venirnos bien para alguna tarea.

 

Artículo visto originalmente en www.bitelia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>