Como solucionar, identificar e instalar Drivers de Windows en nuestro portátil

Muchas veces después de una instalación de un sistema operativo Windows en nuestro portátil se nos puede dar el caso que no se instale un determinado driver, que normalmente localizamos en conflicto dentro de Administrador de dispositivo, si este es el caso, existen bases de datos online que te pueden ayudar a su identificación y así poder obtener el driver correcto para nuestro portátil.

 

Como identificar Drivers en tu Portátil con Windows 8

Paso 1- Para identificar nuestro driver, vamos a “Administración de equipo” y luego a Administrador de dispositivos que podemos localizar haciendo clic con el botón derecho sobre “Equipo–>Administrar”.

identificar_drivers_windows_02_auyanet.net-donderepararportatil.com

Paso 2- Dentro de “Administrador de dispositivos” localizamos el driver a identificar, hacemos click encima con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Propiedades”.

identificar_drivers_windows_03_auyanet.net-donderepararportatil.com

Paso 3- A continuación entramos a la pestaña “Detalles” y desplegamos el menú“Propiedad”, para seleccionar “id. de hardware”.
identificar_drivers_windows_04_auyanet.net-donderepararportatil.com

 

Paso 4- Dentro del apartado “Valor” selecionamos el primero de la lista (en caso de no encontrar lo deseado en los proximos pasos podriamos selecionar las otras opciones). Clic con el boton derecho y copiar.

 

identificar_drivers_windows_05_auyanet.net-donderepararportatil.com

 

Paso 5- Una vez copiado al portapapeles la información, accedemos a los siguientes sitios web, en donde usaremos su buscador para obtener una identificación del dispositivo que nos proporcionara información relevante como ayuda para obtener nuestro driver.

Sitio 1: DevID http://www.devid.info/
Su buscador no solo mostrará el dispositivo correspondiente si no que ofrece enlaces de descarga para el driver, pero ya que tenemos información siempre es más recomendable descargarlo de la web oficial del fabricante del dispositivo, siempre que sea posible.

Acceda al sitio web y pegue la información en su buscador de la parte superior para identificar el driver.

identificar_drivers_windows_06_auyanet.net-donderepararportatil.com

Sitio 2: PCIDatabase http://www.pcidatabase.com
Su buscador mostrará el dispositivo correspondiente con un enlace directo a la web del fabricante.

En este sitio solo deben ingresar los 4 números siguientes a DEV en el cuadro “Device Search”

identificar_drivers_windows_07_auyanet.net-donderepararportatil.com

 

 

este artículo ha sido visto en www.auyanet.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>