Macbook Pro, Comprobar qué aplicaciones tienen mayor consumo de batería en OS X Mavericks

La última versión de sistema operativo de Apple permite comprobar que aplicaciones en ejecución tienen mayor consumo de batería en OS X Mavericks, esto nos ha sorprendido muy gratamente a todo el equipo de Donde Reparar Portátil y hasta les damos las gracias a la gente de Apple por este buen detalle que han tenido con todos los usuarios de MBP.

logo_tips_and_tricks_mavericks

Desde la presentación de OS X Mavericks y la llegada a los desarrolladores de la primera beta se van descubriendo poco a poco más curiosidades del sistema operativo. En este sentido, desde la web de Tips-and-Tricks nos hacemos eco de un truco muy interesante para saber que aplicaciones tienen un mayor consumo de batería en OS X Mavericks.

consumo_bateria_OSX_mavericks-donderepararportatil.com

Tal como Apple dijo en la keynote inaugural de la WWDC de <2013, uno de los objetivos que la compañía de la manzana se marcó con OS X Mavericks era contener el consumo de batería de los equipos, por lo que desde la última revisión del sistema operativo tenemos la opción de comprobar cuales de las aplicaciones que tenemos en ejecución consumen mayor batería, pudiendo optimizar la duración de la misma cerrando dichas aplicaciones si nuestras necesidades nos lo permiten en un momento dado, tal como muestra la captura que acompaña esta entrada.

Simplemente haciendo click en el icono de energía de nuestra barra de menú, OS X Mavericks nos mostrará cual de las aplicaciones en ejecución están realizando un consumo mayor de nuestra batería, generando mayor contexto e información en el cuadro de diálogo en comparación con las versiones anteriores del sistema.

Además si hacemos click en cualquiera de las aplicaciones que nos muestra dicho cuadro de diálogo, se abrirá el monitor del sistema para darnos información especifica sobre dicha aplicación, tal como consumo de CPU, memoria, o tiempo en ejecución. En caso de que no se muestre ninguna aplicación, el sistema considerará que se está haciendo un uso razonable de la batería del equipo por las aplicaciones.

Como vemos, OS X Mavericks está repleto de pequeñas utilidades para hacernos mucho más fácil el trabajo con el equipo, de forma que simplemente tendremos que preocuparnos de los que realmente importa.

Junto con los grandes cambios del sistema, como pestañas en Finder, la categorización de nuestros archivos en mediante tags, y otras muchas pequeñas mejoras, Apple ha ido potenciado OS X en cada versión convirtiendo a Mavericks en el sistema operativo más avanzando del mundo, tal como lo han sido todas y cada una de las versiones del sistema operativo de Apple, donde cada mejora, era bienvenida por el usuario y por su forma de trabajar.

 

Información obtenida parcialmente de la web: http://appleweblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>