Volver a mi mac. Sabes que es? como configurar Volver A Mi MAC en MacBook Pro

Tienes un MAC portatil o sobremesa? Sabes que es super fácil aceder y controlarlos con Volver a mi MAC? en www.DondeRepararPortatil.com te lo enseñamos en 2 minutos

Por esto hoy vamos a hablar de qué es, cómo configurar y cómo funciona esta interesante función nativa de Mac.

volver_a_mi_mac_a-donderepararportatil.com

La función Volver a mi Mac sirve para conectarte a tus otros ordenadores Mac a través de Internet disponiendo solo de una cuenta de iCloud. De esta forma podremos acceder a todos los ordenadores donde hayamos configurado dicha cuenta fácilmente, compartiendo archivos y utilizando la función Compartir Pantalla, por ejemplo, para controlar el ordenador remoto desde el lugar en el que estamos conectados a Internet. Esta función puede resultarnos a veces terriblemente útil, si no necesaria, y por eso mismo hoy vamos a explicar como acceder a ella. Antes de seguir con la configuración, es conveniente conocer algunas cosas generales y limitaciones del servicio:

  • Se puede utilizar la función Volver a mi Mac con dos o más ordenadores y portátiles
  • Necesitaremos una cuenta de iCloud para poder acceder al servicio. Además tenemos que tener la cuenta activa (configurada) en todos los ordenadores y portátiles que se conecten
  • Estos deben contar como mínimo con OS X Lion v10.7.3 o superior
  • Para compartir la pantalla necesitaremos una conexión de Internet de al menos 300 Kbps tanto en subida como de bajada
  • Necesitaremos un router compatible con UPnP o NAT-PMP y el firmware más reciente instalado, o una estación base AirPort (AirPort Extreme, AirPort Express o AirPort Time Capsule)
  • Los firewall pueden impedir la correcta conexión a la función Volver a mi Mac

Configurando la función Volver a mi Mac

Si ya hemos comprobado que cumplimos con todos los requisitos, lo primero que tenemos que hacer es configurar el servicio. Este deberíamos tenerlo preparado especialmente en el ordenador al que vayamos a querer acceder, por ejemplo el de casa o en la oficina, de manera que más tarde podamos llegar a él desde cualquier otro Mac que configuremos en el momento. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos a las “Preferencias del Sistema” y ahí al apartado de “iCloud
  2. Nos identificamos en iCloud si no lo hemos hecho ya antes
  3. Nos dirigimos a la sección “Volver a mi Mac“, abajo, y marcamos la casilla
  4. Si no lo hemos hecho con anterioridad, deberemos habilitar la función “Compartir” pulsando en el botón “Más” y “Abrir Compartir”
  5. En esta ventana deberemos configurar el acceso a nuestro gusto: compartir sin preguntar, que directorios y archivos compartir, permitir la gestión remota, etc.
  6. Una vez acabados, pulsamos en la flecha para volver atrás y cerramos el panel de iCloud. Listo

volver_a_mi_mac_b_configurar-donderepararportatil.com

Como vemos en la imagen de arriba, en la función “Compartir” podemos configurar desde el nombre del Mac hasta la posibilidad de compartir archivos mediante bluetooth, una cantidad, desde luego, excelente de posibilidades. Pero también deberemos estar atentos y saber que estamos compartiendo debido precisamente a esto. Más vale controlar los accesos de antemano que solucionar o lamentar después.

Este mismo proceso de configuración habrá que repetirlo usando la misma ID de iCloud en los ordenadores desde los que vayamos a acceder al primero con la función Volver a mi Mac, aunque la configuración de “Compartir” puede ser completamente distinta según nuestra necesidad. Para desactivar esta función, el proceso es tan sencillo como seguir los pasos hasta el punto 3 y desmarcar la casilla pero deberemos asegurarnos que la configuración para “Compartir” se ajusta a lo que queremos de ella independientemente de que desactivemos Volver a mi Mac.

Conectándonos mediante Volver a mi Mac

Una vez realizado este proceso de configuración en los ordenadores implicados, acceder entre ellos es tan fácil como navegar entre los archivos dispuestos en el mismo ordenador, sin complicación ni acceso adicional ninguno. Podremos encontrar los otros Mac configurados para usar la función Volver a mi Mac en la barra lateral izquierda del Finder, en el apartado de “Compartidos“. Para que se muestren, si no aparecen ya, solo hemos de realizar el siguiente procedimiento:

  1. Abrimos Finder
  2. Nos dirigimos a “Preferencias” y, una vez allí, a la pestaña “Barra Lateral“”
  3. En ella buscamos la sección “Compartido
  4. Marcamos la casilla “Volver a mi Mac” y listo

volver_a_mi_mac_c_configurar2-donderepararportatil.com

Una vez realizado nos aparecerán los ordenadores normalmente. Para conectarse solo hace falta hacer click en el Mac que queremos utilizar y darle a “Conectar como” o “Compartir pantalla“, así de simple. La conexión entre ambos cumplirá las normas dispuestas en cada uno de ellos para la función “Compartir” de la que hemos hablado antes. Esperamos que os haya servido de ayuda y que aprovechéis al máximo esta práctica función.


barra_separadora_azul-donderepararportatil.com

Tienes tu portatil averiado? ves la pantalla rota, con lineas, cuadrados o colores extraños?

reparacion_vga_fallo_tarjeta_video_animado-donderepararportatil.com

OFERTA AntiCrisis en DondeRepararPortátil.com: *Presupuestos Gratis de Reparación para Portátiles, NetBooks, Laptops y Tablets *Presupuestos sin Compromiso, si no te interesa te lo devolvemos sin coste *Portes de Retirada a nuestro laboratorio GRATIS, coste cero para el cliente y siempre con SEUR

Recuerda que nuestro servicio técnico hace reparaciones para Zamora, Soria, Vizcaya, Navarra, Lugo, Lérida, Jaén, Huesca, Ávila, Álava, Segovia, Albacete, Guadalajara, Málaga, Cantabria, Teruel, León, Palencia, Guipúzcoa, Huelva, Salamanca, Gerona, Huelva, Alicante, Zaragoza, Huelva, Córdoba, Barcelona, Murcia, Ciudad Real, Asturias, Toledo, Orense, Cáceres, Badajoz, Santander, Cantabria, Islas Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Girona, Aluche, Móstoles, Cuenca, Tarragona, Burgos, Cádiz, Almería, Madrid, Valencia, Castellón, La Coruña, Valladolid, La Rioja, Sevilla, Las Rozas, Alcorcón, Pontevedra,

Las preguntas sobre como reparar un portátilcuanto vale reparar portátil y donde reparar portátil averiado, te las podemos resolver en el laboratorio especializado de Donde Reparar Portátil, consúltanos en la web, mándanos un mail, usa el chat de Zopim o llamanos por teléfono. También si deseas saber como reparar un notebookcomo reparar tablet o como reparar netbook nos puedes consultar.

Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Madrid 912 693 674, Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Barcelona  931 599 946, Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Valencia 960 599 991, Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Badajoz 924239203, Teléfono Fijo DondeRepararPortatil Cáceres 924239201

Sin moverte de casa, puedes rellenar nuestro formulario de envío, llamar a SEUR y te lo retiran totalmente GRATIS. En dos días vas a tener el presupuesto Gratis de reparación en tu correo y si lo aceptas, lo normal es que solo tardemos de 3 a 5 días en repararlo. Solo pagas cuando lo tengamos reparado y comprobado.

Y si no quieres reparar el portátil? Pues solo pagas portes de vuelta, que son siempre por SEUR y tan solo 15€ con iva incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>